Gesto y gestión

Photographer: Ric Tang | Agency: Leo Burnett, Singapore | Creative Director: Steve Straw | Art director: Weeloi | Copywriter: Cheelip | Illustrator: Felix Wang |

Photographer: Ric Tang | Agency: Leo Burnett, Singapore | Creative Director: Steve Straw | Art director: Weeloi | Copywriter: Cheelip | Illustrator: Felix Wang |

Cada tanto recuerdo un episodio que me pasó hace quince años, una vez que fui a donar sangre. Si bien estaba habituada a hacerlo, justo atravesaba un período de fobia a las agujas. (Había sido testigo de miles de pinchazos inútiles en las venas de quien me había dado la vida).

En esa oportunidad tuve que prepararme psicológicamente como donante, aunque con poco éxito por dos motivos: no pude aflojarme nunca mientras duró la espera y cuando por fin me llamaron para comenzar con las preguntas de rigor, solo tuve que responder a una. ¿Grupo sanguíneo? A positivo. ¡Ah, de ese tenemos mucha! Puede irse.

Algo similar me pasa cuando ofrezco buenas prácticas para la gestión de información personal. Nadie las necesita. Este es el tipo de respuesta que frecuentemente recibo:

Dejame así; yo tardo pero llego.
Compramos un software de gestión súper.
Tengo mi propia estructura de carpetas y allí va a parar todo.
Acá todos tomamos clases de informática.

Pero uno sin querer ve cómo se trabaja en algunos lugares. Efectivamente cuentan con todo el equipamiento, los programas más caros, asesores y el mejor soporte técnico. Recursos es lo que sobra. Sin embargo se ahogan en la información —antes todavía de adentrarse en el mar de Internet—, dudan, se agobian, pierden tiempo, transpiran.

Viendo a tanta gente en esa sala de espera, sin saber que tienen anemia pero pidiendo una transfusión a gritos, es que se me ocurrió abrir este blog. Como aquella vez, no sé si servirá lo que intento hacer aquí: ir mostrando quiénes pueden beneficiarse de la gestión de información personal, o mejor, qué profesionales pueden sacar mejor partido de ella.

Esta entrada fue publicada en Gestión de información personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

