Solo un cuadrado

Si tuviera que elegir un solo sabor del planeta Tierra no tendría la menor duda: el cacao. Y por quedarme con lo sublime, en estado sólido y amargo.

Mejora el estado de ánimo, ayuda a controlar la presión sanguínea, contiene antioxidantes, eleva el colesterol HD. Estos y otros efectos maravillosos se atribuyen al chocolate amargo, cualquiera lo sabe. Ocurre que en épocas de confinamiento es mejor olvidarlos.

En estos días tuve que disciplinarme porque la dosis diaria iba subiendo, con consecuencias desagradables y también desaconsejadas. No podía aumentar el número de visitas al supermercado ni limpiar más astillas marrones sobre el teclado ni sentir que desperdiciaba tiempo y dinero con la bicicleta fija. Tomé conciencia de seguir cuidando el peso.

Sin abandonar la frecuencia de mediodía y noche, luego de cada comida, puse en práctica una nueva rutina que se las aconsejo:

  • Antes que nada desprender solo una porción de la tableta y guardar el medicamento lejos del alcance de los niños.
  • Dejar que ese único trocito se deposite en la lengua, sin moverse de ese lugar central. No masticarlo por nada del mundo; se tiene que derretir lentamente entre las papilas.
  • Atención si estás escribiendo algo, o respondiendo un mensaje o leyendo un libro. Sobre todo en este último caso, la lectura suele sacar de ambiente y hacer olvidar el requisito anterior.
  • Transcurridos unos cuantos minutos, cuando casi no quedan rastros de la delicia en boca, la adicción comienza a pedir más. Pero el choco ya no está a mano.
  • Por unos segundos la vida parece perder sentido. Ahí es cuando te levantás de un salto para lavarte muy bien los dientes.

Y tras estos pasos calma, porque ya los cilios gustativos se limpiaron y la información fue enviada al cerebro. El llamado no vuelve a aparecer hasta la próxima comida.

* * * * * *

Claro que no todo el mundo piensa lo mismo sobre el chocolate amargo. Mirá:

Esta entrada fue publicada en Coronavirus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s